lunes, 25 de abril de 2016

Las series y películas "de señores" (live actions ou como carallo lle chamen) favoritas de Skale

Hicimos no hace tanto tiempo una entrada sobre los animes favoritos de Skale, seguida por una de las series de dibujos (o cartoons) favoritas de Skale. Bueno, pues ahora toca el turno de las producciones que no son de dibujos y que yo siempre he llamado "de señores"... básicamente porque los que salen no son dibujos, sino señores de verdad.

Loco de atar (Stark raving mad)
Me hube olvidado de esta serie durante años, pero yo sabía que ese Barney Stinson del que todo el mundo hablaba lo conocía yo de antes. Primero creí que era el hermano mayor de Malcom, pero no... lo conocía de aquí. Y claro, como Stark raving mad es también el nombre de una peli (por lo visto mucho más famosa que esta serie y que no tiene absolutamente nada que ver), pues aún más difícil fue encontrarla de nuevo... ¡pero lo hice! ¡JÁ! Chúpate esa, coyote espacial...

La serie trata sobre un escritor pirado y su modosito y cobarde editor, acompañados por otros personajes en su odisea de terminar un libro de terror. En realidad hay varios capítulos que ni hablan del libro ni literatura ni leches, pero siguen siendo estupendos xD.

Reporteros con clase (Student Bodies)
Una serie que me encantaba en mi adolescencia, sobre un chaval que hacía los dibujos del periódico del instituto. No solamente tenías aquí cosas varias de la vida adolescentil, sino también la ilustración de grandes valores, como el defender tus principios y rebelarse contra la autoridad y la censura.

House MD
Me figuro que todo el mundo conoce esta serie, fue muy famosa en su época. Hay gente a la que no le gusta el final, pero para mí fue el mejor final posible. Otra serie que, como las anteriores, anima a ser honestos, transgresores y buscar soluciones creativas a problemas que podrían no ser lo que parecen a los ojos de la sociedad borreguil.

El mentalista
Una serie que desvela algunos misterios del ser humano, congnoscibles a través de, por ejemplo, el teatro. Los trucos mentales de Jane muestran que los procedimientos habituales no son tan buenos como pretenden hacernos ver, de igual modo que la gente usa máscaras corrosivas para esconder su inocencia... lo que puede llevarlos a convertirse en unos tristes asesinillos xD.

Black Sails
He aquí LA serie. Unas vidas arruinadas a causa de la codicia y los bajos vicios, los humanos que aún son dignos de conservar ese nombre son llamados monstruos por una civilización tiránica que atormenta el mundo con sus sutiles redes. Para los piratas de Nassau, especialmente los capitanes Flint y Vane, no hay rendición posible: debe ser la victoria absoluta o la muerte... y no morirán fácilmente, pues los enciende la llama de la libertad.

Black Sails cuenta la historia de nuestro mundo... no sólo históricamente, pues muchos de los personajes vivieron realmente, sino además y sobre todo la historia que sucede en las vidas de la gente. ¿A quién no lo han vendido sus supuestos amigos por un reloj caro? ¿Quién, por defender su derecho a la vida, no ha acabado colgando de una soga o a merced de la espada de alguien que abandonó hace tiempo ese derecho por dinero? ¿Quién no ha sufrido la incomprensión de su entorno, incluyendo su familia más cercana, cuando dijo que otra opción es posible para que los hombres puedan vivir como hombres? Ésta es la historia de nuestra civilización, mentirosa, traidora y suicida. Ésta es, también, la historia de unos pobres diablos que osaron plantarle cara... no para convertirse en emperadores o los más ricos del lugar, sino simplemente por sobrevivir. Black Sails es la lucha de los individuos contra la civilización, de la vida contra la muerte. Ésa es la verdad y la verdad está por todas partes.

Big Fish
Solía decir que ésta era mi película favorita y, desde luego, sí que me maravilló mucho cuando la vi. Trataba sobre mi tema más predilecto de todos: la muerte y cómo ser inmortal. Es muy posible que fuera Big Fish lo que me animó definitivamente a ser un cuentacuentos y a dedicarme a las historias por encima de todo. Así, el hombre se hace inmortal...

La víbora negra
Todo el mundo habla de Rowan Atkinson como Mr. Bean, pero para mí es y siempre será Edmund Blackadder, el malaje que inspiró en gran medida a Kain De Kuri. ¡Y más cosas! Nuestro amigo Hugh Laurie, conocido como el doctor House, también actuó en esta serie fantabulosa (y en la película). Los que jueguen a Legend Of Mafia, además, podrán encontrar algún homenaje a los chistes de La víbora negra ;D.

El inquilino
Ok que los haya que actúan horriblemente mal, pero El inquilino es la caña y fin. ¿Qué más? ¡Ah, ciertamente! Uno de los personajes, no diré cuál, inspiró un conocido herrero de Historias del HIkawachikón. Si queréis ver una serie española que valga la pena, ved ésta (que también va de un escritor, como la primera de la entrada).
Alisea y el príncipe de los sueños
Una película del director italiano Lamberto Bava, el mismo que hizo Desideria y el anillo del dragón (también estupenda, pero que no pongo para ahorrar espacio por ser las dos del mismo pavo). Peli de amor extremo y onírica fantasía. Los sentimientos de ésta y del Anillo del dragón me inspiraron en una época en la que la hermosura del mundo me había abandonado.

El rey mono
Mira tú por dónde, otra peli sobre un escritor. No voy a poner más, porque sino esto sería eterno y nos pasa como con las dos entradas anteriores (en las que, por cierto, se me olvidaron pelis MUY MAGNÍFICAS). Esta historia va sobre cómo los personajes de Viaje a Occidente salvan a su escritor de ser convertido en una marioneta de los políticos corruptos (a.k.a. los "maestros tradicionales") y de cómo un estudioso atrapado en un mundo utilitario descubre el auténtico valor de la literatura, el amor y el arte. La gente creo que tiende a buscar grandes efectos y misteriosidades en las series y pelis que ve; yo, en cambio, busco grandes historias que me inspiren y llenen de belleza. He ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario